Filtrar año en visual Basic (a partir del access)

Ante todo y como siempre les recuerdo tengo 70 años lo cual hace más lentas mis neuronas.
El problema es el siguiente:
Tengo una base de datos en access con un campo de fecha que casualmente se llama fecha.
Cuando desde el visual basic lo quiero filtrar para que me traiga solo los registros de determinado año por ej. Asi buscafecha = " (FECHA LIKE  " & "??/??/" & mi1 & " )"
o  **/**/  o ##/##/  o %%/%%/ me trae todos los registros de la base
en cambio si pongo buscafecha = " (FECHA LIKE  " & "17/07/" & mi1 & " )" me trae solo los del dia 17 de julio del 2010. Dado que  mi1=mid(calendar1,7,4) o sea el año en cuestión
Muchas Gracias
Antolai

1 Respuesta

Respuesta
Creo que te resultará más sencillo hacerlo así:
buscafecha = " (YEAR(FECHA) = " & mi1 & " )"
Lo que hace la función YEAR es formatear el campo FECHA de la base de datos para que solamente muestre el año. Así te simplifica bastante la labor.
Excelente amigo pensé que me aparecerían de nuevo los registro anteriores pero pasaban y pasaban y solo los del 2010, una maravilla Muchas Gracias