Conectar Form VB a una tabla de una base SQL ...

Hola amigo!
Mira soy principiante en el manejo de SQL y estoy queriendo conectar los controles de un formulario de VB 6 a una tabla de una base de SQL 2000 por medio de un control data, pero no tengo ni idea de por donde empezar.
Te agradeceré mucho si me puedes ayudar, gracias.
Respuesta
Lo primero que yo haría sería el realizar un DSN para conectarme a mi servidor de sql server. Esto lo haces en las herramientas administrativas y en orígenes de ODBC (entrando por el panel de control). Agregas un DSN de sistema y le colocas que sea de sql server. Después en tu control data lo direccionas a que utilice este DSN y los campos los direcciones a las propiedades del control data.