Diferencia de salarios

Hola amigo, quiero que me ayude en unas preguntitas que tengo dudas
1- Como puedo hacer una consulta para encontrar la diferencia entre un salario máximo y un salario mínimo.
2- Como puedo listar los departamentos que solo tengan 4 empleados .
Agradezco tu ayuda saludos

1 Respuesta

Respuesta
No me proporcionaste datos de las tablas que utilizas, pero voy a ponerte un ejemplo con unas ficticias. ¿Qué gestor de BD utilizas, ACCESS, SQL, mySql, Oracle?
Tengo una tabla de Salarios, que consta de lo siguiente:
ID_USUARIO, SALARIO
Entonces, con este query saco el salario Máximo:
Select Max(SALARIO) From SALARIOS
Salario Mínimo
Select Min(Salario) From Salarios
En SQL con esto sería suficiente.
Select (Select MAX(SALARIO) From Salarios) - (Select Min(SALARIO) From Salarios)
En Access, supongo que debe funcionar igual, solo debes de especificar una tabla
Select (Select MAX(SALARIO) From Salarios) - (Select Min(SALARIO) From Salarios)
Para tu segunda pregunta sería
Select * From Departamentos
Having Count(Distinct ID_EMPLEADO) = 4
Y supongo que debe de funcionar Igual en Access, a menos que haya problemas con el Distinct
Hola, muchas gracias, eres un bestia, distes en el clavo, era las dos cosas que necesitaba, aunque no te proporcione los datos de la tabla, no fue necesario, muchas pero muchas gracias fue genial, saludos