Limitar campo a un nº determinado de caracteres

Espero no abusar de tu generosidad y tu tiempo a la hora de compartir tus conocimientos.
Tengo que limitar varios campos a un determinado número de caracteres y no se como hacerlo.
Concretamente es para registrar una cuenta bancaria.
Entidad 4 caracteres
Oficina 4 caracteres
DC 2 caracteres
Nº Cuenta 10 Caracteres
Respuesta
Tenemos suerte, por que para una cuenta bancaria tenemos limitador y formato. En el cuadro de texto en cuestión (e incluso en el propio diseño de la tabla si un campo de la misma), en propiedades tienes un sitio que dice algo así 'MASCARA DE ENTRADA'. Pon el cursor ahí y veras que aparece un cuadrito. Pincha en el cuadrito y se te despliega un selector de mascaras de entrada. Entre ellas veras que aparece una para cuentas bancarias, seleccionala y sigue los pasos del wizard de ayuda.
En caso de que no puedas desplegar el wizard, te facilito lo que tendrías que teclear como mascara:
O000 0000 00 0000000000;0;_
Un saludo y no olvides evaluar si te ha sido de ayuda.
Fcosapa