Relaciones en una Base de Datos

Hola que tal! Bueno quería preguntarte que si no tienes algún programa o código donde manejen altas, bajas, modificaciones, consultas reportes de clientes o algo así, en si lo que más me importa es como hacer las relaciones en una base de datos (Access) de antemano muchas gracias. Mi correo es: [email protected]

1 respuesta

Respuesta
Las relaciones son una parte fundamental en las bases de datos "relacionales", como por ejemplo Access, para crear una base de datos relacional primero debemos crear un modelo relacional, este consta de entidades y sus atributos, y de relaciones entre dichas entidades, una entidad es algo de lo que queremos guardar datos, por ejemplo una persona, los datos de una persona identificación, nombre, sexo, dirección y teléfono por ejemplo se llaman atributos, las relaciones se refieren a las intereacciones que ocurren entre las entidades, y son en ambos sentidos, por ejemplo en la base de datos de una tienda el cliente es una entidad y un producto cualquiera es otra entidad, ¿cuál es la relación entre estas dos entidades? Un cliente compra producto y asu vez un producto es comprado por un cliente. Fíjate que hablo de un producto y de un cliente, eso quiere decir que cualquier producto puede ser comprado por cualquier cliente.
Te sugiero que busques tutoriales y manuales de bases de datos para que amplíes este tema.