Diagrama entidad relación

¿En un diagrama er van exactamente todas las tablas? Tengo por ejemplo las tablas personas, ¿educación y niveles educativos? ¿Las tres son entidades por separado o se puede hacer una sola educación y niveles educativos?
¿Y si tengo otras dos cliente y fotos_cliente? ¿Va en una sola entidad "cliente" o deben ir por separado? ¿Cómo se cuales van y cuales no?

1 Respuesta

Respuesta
En un diagrama E-R deben aparecer todas las tablas que conforman tu base de datos, en un buen diseño no deberían existir tablas que no estén relacionadas con otras, por lo tanto al hacer el diagrama todas las tablas que se relacionan entre si deben aparecer.
Sin embargo cuando la base de datos es muy grande y tiene demasiadas tablas, un diagrama E-R podría volverse imposible de entender, por lo tanto en estos casos se acostumbra a crear pequeños subdiagramas que represente un aspecto especifico del negocio.
Gracias, pensé que no tenían que ir todas, solo las más generales personas y fotos se podría encerrar en una sola. Eso creí, gracias por la aclaración