Ordenar consulta con Lista Personalizada

Haber si me puedes decir como puedo ordenar una consulta en access siguiendo el criterio de una lista personalizada.

1 respuesta

Respuesta
¿Qué quieres decir con "criterio de una lista personalizada"?
Es una lista que yo creo en la que le digo pepito va antes que juanito, luego manolito,... al igual que se hace en excel en la cual al ordenar una serie de datos selecciono datos-ordenar-opciones y selecciono el criterio de ordenación. Esta lista la agrego a excel y la puedo utilizar para ordenar según yo la haya hecho. ¿Se puede agregar esa misma lista en accesspara ordenar? ¿Hay alguna forma de hacerlo?
Que yo sepa, Access no tiene esa posibilidad. Que yo sepa.
No obstante, cuando me he encontrado con ese problema lo he resuelto de la siguiente forma.
Creo una tabla en la que tengo dos campos, uno numérico y otro el campo que alojara los componentes de mi lista personalizada, como tu la has llamado. Utilizo el campo numérico para definir mi orden. Esa tabla, quedaría así
1 pepito
2 juanito
3 manolito
4 ...
Y al ordenar la tabla real, lo que hago es relacionarla con la tabla auxiliar y ordenarla por el campo numérico de la tabla auxiliar. Eso lo guardo en una consulta y así no tengo que hacerlo cada vez
Si no sabes como crear esa consulta que enlaza la tabla preguntame