Driver de SQL

Necesito pedirte tu coolaboración tengo un problema, por cuestiones de lincenimiento, dentro de mi empresa existen cercad e 2500 reportes elaborados en Crystal7 y necesitamos hacer la micgración a SQL2005, encontré la forma de que Crystal7 Pueda crear reprotes sobre SQL2005 atrvés de la librería Pdsoledb.dll, mi problema es que cuando cambio el driver de los reportes de la librería Pdssql.dll que tienen actualmente a Pdsoledb.dll que es la única que me permite conectarme a SQL2005 Desde Crystal7, todo lo hace magnifico, se actualiza y se cambian los drivers con éxtio, mi problema o la verdadera pregunta es dónde puedo investigar más acerca de la librería PDSOLEDB.DLL para que me saque del problema, pues cuando intento ejecutar el reporte en la aplicación me marca un error de conexión con el SQL, cosa que con Crystal no sucede.? ¿Me podrías orientar?
Respuesta
Si me indicas la cadena de conexión que le pasas a los reportes de crystal, creo que puedo orientarte mejor...
Michas gracias por tu apoyo, bueno, lo que sucede es que yo no desarrollé la aplicación, es una empresa independiente, pero se que está realizada en Visual Basic, por lo tanto no se como manden llamar desde la pantalla la conexión, lo que puedo hacer es decirte es cómo realizo yo la conexión a la Base de Datos por medio del ODBC, creo que ellos utilizan el ADO, y me imagino que las instrucciones son con el proveedor de SQL-ADO. Ahora si pudiera realizar de alguna otra manera la conexión del Crystal con SQL2005, pues seria otra alternativa, pero desconozco si esto se puede pues he intentado hacerlo con varios dirver y no me resulta. De Crystal 11, no tengo ningún problema, pero resulta que para este tipo de reporteador, la empresa no cuenta con licencias, así que por el momento no puedo decir que esa sea la única alternativa, hasta no agotar todas mis posibilidades. De ante mano te agradezco mucho.
Pues puedes crear un ODBC con acceso al sql server mediante el proveedor OLE y probar como te va...
Gracias, eso también ya lo intenté pero el Crystal responde igual que cambiando el driver, pero asumo hasta que n me responda el programador, que no cambiarán ellos la forma de conexión, hasta queno se les haga un replantemiento de las limitantes de su desarrollo, pero por lo pronto necesito saber si existe alguna otra manera.
La única es dentro del código de otra forma no creo que se pueda...
Te agradezco mucho por la atención creo que el problema realmente está má allá de lo que yo puedo hacer, entonces necesito verlo con el equipo de desarrollo. Creo que con lo que tengo es suficiente para sustentar que necesito realizar con ellos algunos cambios que se adecuen con la aplicación. Nuevamente te agradezco y espero contar contig para futuras referencias.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
No te sigo demasiado. No se si podré ayudarte.
¿Creo entender que accedes directamente a sql desde crystal reports?
Yo trabajé hace tiempo con visual basic sobre sql y crystal reports
y no recuerdo demasiados problemas... claro que siempre pueden haberlos, pero
funcionaba.
Te agradezco mucho por la atención creo que el problema realmente está má allá de lo que yo puedo hacer, entonces necesito verlo con el equipo de desarrollo.