Enviar emails desde Access

Hola. Tengo una BBDD para controlar las existencias de mi negocio. Tengo varios proveedores y quiero que al hacer los pedidos diarios, en vez de imprimirlos para luego pasar por fax a cada uno de ellos, se envíen, de una forma más o menos automática por email. O bien, se envíen desde el mismo Access o queden listos para enviarse (con su dirección y su mensaje, que será el pedido) desde otra aplicación (outlook, Eudora...)
Gracias de antemano por su ayuda.

1 respuesta

Respuesta
Te mando una pregunta contestada hace poco.
En tu caso fíjate en lo del comando"SEND-OBJECT"
Saludos
==============================================
<table border="0" class="w100"><tbody><tr><td class="MessageTextContainer"><div class="MessageText">1 'Private Sub cmdN1_Click()
2 'On Error GoTo Err_cmdN1_Click
3 'If sstatus = "AUTORIZADO CON GARANTIA" Then
4 'DoCmd.OpenReport "Notificacion Autorizado 2da Etapa", acViewPreview
5 'DoCmd.Close acReport, "Notificacion Autorizado 1ra Etapa"
6 'DoCmd.Maximize
7 ' DoCmd.SendObject acReport, "Notificacion Autorizado 2da Etapa", "FormatoSnapshot(*.snp)", "", "", "", "(A) " & snombresoldoc & " " & sControl, "Atención : Gerente y/o Ejecutivo " & vbCrLf & "Por este medio les notificamos que la solicitud a nombre de : " & vbCrLf & vbCrLf & "NOMBRE :" & snombresoldoc & vbCrLf & "CONTROL :" & sControl
8 'ElseIf sstatus = "DECLINADO ETAPA 2" Then
9 'DoCmd.SendObject , , , , , , "(D) " & snombresoldoc & " " & sControl, "NOTIFICADO DECLINADO" & vbCrLf & vbCrLf & "Atención: Gerente y/o Ejecutivo" & vbCrLf & "Por este medio les notificamos que la solicitud de crédito a nombre de:" & vbCrLf & vbCrLf & "NOMBRE: " & snombresoldoc & vbCrLf & "CONTROL: " & sControl & "Se encuentra DECLINADO"
10 'End If
11 'Exit_cmdN1_Click:
12 ' Exit Sub
13 'Err_cmdN1_Click:
14 ' Resume Exit_cmdN1_Click
15 'End Sub
Lo que requiero es que en la linea 7 al momento de mandar a llamar el Informe y enviarlo por mail, éste se envíe con formato .ZIP y protegido con una contraseña preestablecida.
¿Es posible? O de que manera puedo programar que el informe quede zipeado al momento de enviarse por mail.
Saludos y gracias. </div></td></tr></tbody></table>
<div class="Message AlternatingMessage"><table border="0" class="w100"><tbody><tr style="display: none"><td class="MessageHeader" colspan="2"><div class="MessageTitle">codigo para zipear o encriptar </div><div class="MessageIcon">http://www.todoexpertos.com/imgs/icons/question/msgs/Answer.gif </div><div class="MessageDate">27/01/2008 </div></td></tr><tr><td class="UserIcon"><div class="MessageDate">27/01/2008 </div>http://www.todoexpertos.com/fotos/48x48/fibonnaci.gif <div>Experto </div></td><td class="MessageTextContainer"><div class="MessageText">Hola
No se si con el comando SendObjec puedes mandar
archivos, supongo que también.
Previamente para enziparlo deberías usar las dll
(Biblioteca)de un programa zip en el access:
Una vez las tengas en el disco cópialas en
C:\WINDOWS\system32\ y debes registrarlas
clickandolas o usando
C:\WINDOWS\system32\regsvr32.exe
Seguidamente abre en diseño un modulo access
cualquiera (o creas uno nuevo si no hay ninguno)
y dale a Herramientas / Referencias
e incluye tu nueva/s dll como referencia.
y... Ya puedes usar el programa en access.
¿Fácil, no?
Saludos. </div></td></tr></tbody></table></div><div class="Message"><table border="0" class="w100"><tbody><tr style="display: none"><td class="MessageHeader" colspan="2"><div class="MessageTitle">Pregunta finalizada. Valoración: 4 </div><div class="MessageIcon">http://www.todoexpertos.com/imgs/icons/question/msgs/FinishedQuestionByUser.gif </div><div class="MessageDate">29/01/2008 </div></td></tr><tr><td class="UserIcon"><div class="MessageDate">29/01/2008 </div>http://www.todoexpertos.com/imgs/avatars/nofoto48x48.gif <div>Usuario </div></td><td class="MessageTextContainer"><div class="MessageText">EXCELENTE ME FUE DE MUCHA AYUDA,</div></td></tr></tbody></table></div>