Oracle y sql plus

Soy el mismo de antes que te preguntaba por la instalación y le di sin querer a finalizar la pregunta.
Te pregunte esto :
Hola, estoy intentado instalar oracle 8i para tener el sql plus( más que nada por que es el único que tengo).
Mi problema es que cuando instalo todo e intento acceder al sql plus con la cuenta de system no puedo cargar la base de datos que estoy utilizando, le doy a abrir, me hace todo como si lo estuviese cargando y luego hago un simple select * from emp; y me dice que la tala no existe.
Si me podías indicar que hago mal, o me diriges a algún sitio donde poder informarme de como hacerlo te lo agradecería enormemente.
Muchas gracias de antemano por intentar ayudarme.
Y tu me respondiste si:
Instalaste Oracle en una máquina y estas accediendo la misma en la misma máquina desde SQL*PLUS.
¿Configuraste algún servicio?, ¿Listener. Ora, tnsname. Ora?
Si lo anterior no es el problema, entonces system no posee permisos sobre la tabla emp, o ésta tabla no está creada en la BD.
Prueba con select * from user_tables;
Probe a hacer un select * from user_tables; y saienron muchas cosas menos las tblas que se supone habia creado y eso.
Te intento explicar mejor lo que necesito y mi problema:
Yo mi objetivo es cargar una base de datos que me han dado en un archivo bd.sql(que contiene al creación de tablas y mete toda la información referente a cada tabla, es como un script que lo automatiza todo), yo tan solo e instalado el oracle y al ejecutar el sql plus le doy archivo->abrir y me sale que esta crenado las tablas y todo el contenido de als tablas, pero yo no he tocado nada de listener. Ora ni tsname. Ora no configrar nada.
Ahh! Si, intento ejecutarlo directamente desde el mismo ordenador donde hago la instalación. Yo solo lo quiero para hacer consultas y poco más que me lo piden para clase!

1 respuesta

Respuesta
Revisa el Script que estas corriendo y busca si además está creando otro usuario nuevo y se conecta con este y hace las demás operaciones.
Para que salgas de dudas, ejecuta este query conectado con System:
select owner, object_name, object_type, status from dba_objects
where object_name = 'EMP';
La información que te muestra te indicará si la tabla existe y bajo que usuario, puedes reemplazar EMP por cualquier otro nombre, siempre en mayúscula, de otra tabla u objeto.
Ostia tío, muchas gracias! Como has comprobado no tengo ni idea de oracle, peor me as salvao la vida, poniendo select * from scott.dept me funciona, ahora solo una ultima aclaración, ¿para poer conectarme como scott?, ¿Te recieres a meter el login y la clave? ¿Si es así scott que seria el login? ¿Y la clave?
De todas formas de esta manera ya funciona, por lo que para hacer las practicas me serviría en principio, peor si pudiera quitar lo de scott.emp... seria la releche.
owner
------------------------------
OBJECT_NAME
--------------------------------------------------------------------------------
OBJECT_TYPE STATUS
------------------ -------
SCOTT
DEPT
Table valid
Cuando ejecuto la sentencia este es el resultasdo que obtengo, dept es otra tabla al igual que emp que debe de crearse, ¿es to me dice que esta creada la tabla dept?
Si.
Entonces para poder acceder a esa tabla debes desde System hacer:
1.- select * from scott.dept
2.- O también, conectarte como scott.
Muchísimas gracias!
Si soy andaluz y mi puto teclao es que anda fatal y se me pasan muchas letras.
Que me a costado un poco entender tu dialecto ... ¿eres andaluz? Bueno ... saludos por allá ...
La clave de scott por lo general es tiger, si no lo es, lo mejor es que lo veas en el mismo script que estas corriendo o sino conectado desde con system le cambies la contraseña de esta manera:
alter user scott identified by <nueva_clave>;
"venga tío que te vaya bien ..."