Sentencia de SQL para la Administrade de la BD

Necesito saber como despliego los tablespace de mi BD, constraints, Tablas, Indice. Etc.

1 respuesta

Respuesta
Para buscar cualquier objeto de la base de datos puedes usar la tabla dba_objects, la cual te trae todos lo objetos de base de datos almacenados en el diccionario de base de datos de tu base de datos
EJ:
SELECT *
FROM SYS.DBA_OBJECTS
Y hay una serie de vistas de oracle que tiene los detalles por tablas, los detalles de las columnas de las tablas,
Los talespace
Los indices
Los cuerpos de las vistas y packages
Procedures y functions!
Para poder saber cuales son esas vistas usas el mismo select ejemplo
pero de la siguiente manera
SELECT *
FROM DBA_OBJECTS
WHERE OBJECT_NAME LIKE 'V$%'
AND OBJECT_TYPE = 'VIEW'
Recuerda todo verificarlo en mayúscula!
Ya que es de esta forma como esta todo salvado en las tablas de oracle!
Suerte!
BYE!