Varias queries en sql plus

Me gustaría saber cómo se pueden lanzar varias queries seguidas utilizando sql*plus. He probado separando las queries con el carácter punto y coma pero dice 'ORA-00911: invalid character'. Las queries no están mal porque una a una se ejecutan bien. Necesito saber de qué manera Oracle puede ejecutar varias queries seguidas.

1 respuesta

Respuesta
Sepáralas con el carácter "/" de la forma:
Query
/
Query
Sin que las mismas estén separadas por ";".
EJ:
select * from v$session
/
select * from v$instance
/
La sintaxis es al que yo te comente.
Creas un fichero, pones las queries y en la linea inferior el "/", lo nombras .sql.
Para ejecutarlo ejecutas:
sql>@fichero.sql
Y ya esta.
Funciona bien, te lo aseguro.
Puedes probar con estas
select count(1) from user_tables
/
select coun(1) from user_indexes
/
Si se ejecutan es que alguna de las queries esta mal (a lo mejor al pasarlas de sqlplus al fichero se gravo mal).
Muchas gracias por tu respuesta, en efecto las queries se ejecutan pero si cargo esas mismas queries que tú me has mandado desde un archivo Oracle me devuelve el siguiente error:
ORA-00933: SQL command not properly ended
¿Qué sintaxis debería utilizar para poder ejecutar varias sentencias SQL desde un archivo? Muchas gracias
Tienes razón, yo utilizaba los comandos "get fichero.sql" y después "run fichero.sql" y me daba error, pero con la sintaxis que tu me has dicho sí funciona. Muchísimas gracias