¿Base o doc adjuntos?

Hola aes! ¿Cómo estás?
Tengo que hacer el diseño de una base de datos. El cliente necesita guardar proyectos de 10 páginas de texto, o más.
Cada proyecto pasa por varias etapas.
Van a haber críticos que cada vez que tengan que realizar una modificación al proyecto, crean un duplicado.
Ese duplicado debe estar disponible para todos (incluso después de terminada la etapa, tipo historial)
A su vez los otros críticos pueden duplicar el original o los duplicados de otros críticos. Y guardar sus duplicados.
Yo me pregunto, que es lo mejor: guardar todo este "papelerio" en la base
¿O
tenerlo en archivos doc adjuntos?
Gracias por tu tiempo!
Saludos
Claudia desde Montevideo Uruguay
Respuesta
Para este caso en particular, me parece mejor guardar los archivos en carpetas y referenciar la ubicación de los mismos en la base de datos.
Otro aspecto a tener en cuenta es el acceso al servidor web, si tiene la posibilidad de asignar los permisos de escritura correspondientes a la carpeta o carpetas que van a contener los archivos cargados.
Además debe tener en cuenta que, si el acceso es remoto, el tiempo de carga de los archivos a la base de datos puede ser mayor que el tiempo de carga a una carpeta dentro del servidor web. (El rendimiento debe probarse)