Error ora-12560

Soy estudiante de Informática, y estamos trabajando con ORACLE 9i y SQL plus. De pronto, sin más ni más, sin haber tocado nada de nada, no me deja conectar a sqlplus debido al siguiente fallo:
Ora-12560: TNS error del adaptador de protocolo.
Sin embargo, todas las herramientas de oracle funcionan correctamente. Los servicios iniciados, la BD funcionando, porque el SQL scratchpad ejecuta perfectamente sentencias sobre mi BD.
No creo que importe pero estoy trabajando de manera local y mi sistema operativo es WinXP

1 Respuesta

Respuesta
Lo más seguro es que se hayan dañado algunas de las librerías de tu sql plus, a lo cual sugiero que lo reinstales.