*.mdb a MySQL

Hola, tengo una aplicación hecha en visual basic que trabaja sobre una base de datos access (todo.mdb), pero lamentablemente no tengo acceso al programa fuente del visual basic. Lo que quiero ahora que este programa trabaje sobre una base de datos en MySQL. Lo que no tengo claro es, ¿si se puede hacer esto o es necesario estar exportando cada vez el archivo mdb a mysql?

1 Respuesta

Respuesta
Depende, debes ver si esta se realiza por conexión ODBC, en este caso, solo debes cambiar el nombre a la conexión ODBC antigua y colocarle el mismo nombre a la conexión nueva. Esta conexión se ve en el panel de control (Win 95/98/ME) o en Herramientas Administrativas (Nt/2000/XP)
En caso de ser directa por archivo, puedes abrir la tabla access, cambiarle el nombre a la tabla de datos y vincular(botón derecho vincular...) la tabla de mySQL por medio de ODBC y colocarle los mismos nombres de las tablas originales de Access y listo!
PD: para conectar mySQL con ODBC busca en MySql.com myODBC
Dudas,
espero tu respuesta.
Suerte,
Giorgio
Bueno el asunto es por archivo, por lo que me serviría lo de vincularla a través de ODBC. Lo de ODBC lo tengo claro, como cambiarla y todo el asunto, lo que no sé, ¿se actualiza inmediatamente a MySQL al vincular las tablas en access?.
De todas maneras, muchas gracias por tu ayuda, se me aclaró la duda que tenía. Realmente me sirvió mucho.
Gracias
Por supuesto que sí, esa es la gracia
Suerte,
Giorgio
Hola nuevamente, sabes que me vincula la tabla. Te explico el procedimiento completo que hice:
-Le puse vincular tablas (botón derecho ...)
-Busqué ODBC dabases
-Después seleccioné la pestaña "origen de datos de equipo" y seleccioné la que se conecta directo con la base de datos que tengo hecha.
-Luego de esto me dice las tablas que existen (en MySQL) y con cual de éstas quiero vincularlas.
-Selecciono la que tiene los mismos campos que la original (en access) y presiono aceptar.
-Me aparece que la vinculó.
Pero mi gran problema es que yo cambio datos en la base de datos original (en access) y no me la cambia en MySQL. (Ya revisé la conexión y el servidor de MySQL y está con los permisos adecuados.
No se que pasa...
Agradecería mucho tu ayuda.
a) Aproblemado:
Te cuento como funciona el ODBC para que me entiendas a que me refiero, incluso de aquí pueden salir buenas ideas para entender que es lo que estas haciendo mal.
ODBC es una especie de "traductor universal" de bases de datos relacionales,(esta explicación no es verdad pero sirve para nuestros objetivos), pues bien, este traductor no hace más que recibir consultas en un motor(idioma) y mostrarlas desde otro, mientras tu no le des órdenes específicas de almacenar esta información (importar...), access solamente pasa la información casi como una de sus consultas, de este modo, como puedes ver, es imposible que lo haga sin modificar la base MySQL. Es más, acabo de probarlo en mi PC y funciona a la perfección, asegurate de haberle cambiado el nombre a la tabla vinculada (no es necesario cambiar el nombre en MySQL, solo el "link" desde access)para dejarla como se llamaba la tabla original (la que estaba físicamente hecha en access), recuerda cambiarle el nombre a la tabla original y no borrarla en caso que tengas un error con los nombres de los campos o los tipos de datos.
Confírmame que te funcionó, estoy muy intrigado al respecto.
Suerte,
Giorgio
jjajaja, error de niños, jajja...
No se actualizaba porque yo no insertaba datos en la tabla vinculada en access, sino en la tabla original. Lo que hice fue borrar la tabla original y a la tabla vinculada le puse el nombre de la tabla original y todo funcionó a la perfección... Muchas gracias por tu ayuda, realmente me sirvió de mucho.
Menos mal, me tenias preocupado, pensé que podía ser un problema extraterrestre.
Ahora que estas conforme con la respuesta, finalízala (ojala con buen puntaje) para así poder seguir recibiendo más preguntas.
Suerte,
Giorgio