Crear un Trigger para...

Hola que tal expertos espero alguien pueda ayudarme soy novato en cuestión de la programac server, estoy haciendo algunos ejercicios y se me ocurrió algo:
Deseo crear un histori mientos, ya sea en una nueva tabla o un log no se, pero que yo lo pueda consultar después ue lo ideal es una tabla)
El problema es el siguiente tengo la tabla T1 y su tabla de
En estas se encuentran todos los movimientos cotización, pedido, factura
si quiero sabodifico un registro entre cada etapa es decir una cotización de 4 artículos al pasar a pedifica a 3, pero cuando se factura se facturan 2, entonces quiero saber como es que se fue o
para esto me surgió la idea crear una tabla historial la cual se iría llenado co forme cualquier movimiento insert o update de la tabla T1 y T1D almacenándose el Historial de l ntos,
¿Quién sabe como podría yo hacer esto?

1 Respuesta

Respuesta
No se lee completa la pregunta pero creo que es esto lo que quieres en la tabla TD y TD tienes que crear un trigger "CREATE TRIGGER NombreTRiger
ON nombretabla FOR (INSERT/UPDATE/DELETE) AS "
Y aquí puedes recoger los campos que se van a insertar con "select @fecha= (Select fecha from inserted)" por ejemplo y luego colocarlos como quieras e insertarlos en tu tabla log así
"INSERT INTO AuxEnfrentamientos values (@fecha,@hora..." y ya esta ;) eso es el trigger para el updated de una de las dos tablas con la otra haces igual y si quieres saber cuando borren pues en el trigger for delete.