Visual Basic 6.0 y Access 2000

Estoy empezando a utiliza Access 2000, ¿cómo puedo conectar un programa de Visual Basic 6.0 con Access 2000?

4 Respuestas

Respuesta
Puedes conectar con access desde vb de esta manera.
Dim db as database
Dim rstdb as recordset
Set bd=opendatabase("c:\base.mdb")
Set rstdb=db.openrecordset("Select * from tabla")
Quetengas suerte
Respuesta
Variable1 = App.Path & "\carpeta\contacor.mdb"
Set variable2 = OpenDatabase(sConexAux)
de esta manera puedes conectar por dao 3.60
*primero debes colocar en las referencia DAO 3.60
DECLARAR Variable1
Dim variable1 As String
Public variable2 As Database
Respuesta
En la dirección: www.lawebdelprogramador.com existen muchos ejemplos que te pueden ayudar mejor de lo que uno lo puede hacer.
Saludos
David Enciso
e-mail: [email protected]
Respuesta
Yedid siento decirte que a mi me ocurre lo mismo, la solución que yo ledoy es usar access 97, si vas a utilizar VB 6 realmente lo único que necesitas es la estructura de la base de datos, Access 2000 convierte las bases de datos a versiones anteriores de access haz el diseño de las tablas y luego la conviertes a una versión anterior de access (eso lo puedes hacer en el menu herramientas/Utilidades de la base de datos/convertir base de datos/..a una versión anterior. Una vez que la hayas convertido, le tendrás que dar un nuevo nombre. Una vez convertida usa el control data en VB6, en su propiedad databasename pones la ruta donde se encuentra tu base de datos y ya la tendrás conectada. Un saludo de Nerpioman si tienes alguna duda ya sabes donde encontrarme