Creación de bases de datos con VB

Hola la verdad no entiendo muy bien como puedo lograr hacer una base de datos desde visual basic ¿alguien me podría dar info de como hacerla?

1 respuesta

Respuesta
1
Lo que podes hacer es una base en visual, usando una MDB de access y acceder a ella usando DataControl que es el más fácil para empezar crea un form con dos o tres cajas de texto y un datacontrol. En la propiedad Databasename del data le indicas la ruta de tu base de access y en la propiedad Recordsource le indicas la tabla. Después en la propiedad Data suerce de los text le indicas el nombre del datacontrol que por defecto seria Data1. Luego en la propiedad Datafield de los text le vas indicando a cada uno el campo que quieres que muestre. Ahí estarías empezando a utilizar Acceso a datos desde VB. Cuidado: si utilizas VB 6.0 es probable que tengas usar Access 97, de no ser así, crea la base en el access que tengas y anda a herramientas, utilidades de la base de datos y luego a convertir la base de datos a una version anterior. Y guardala con un nombre que te acuerdes para llamarla desde VB con el datacontrol. Preguntame si necesitas más datos
Experto Leandrus - Bases de datos
Experto Leandrus le agradezco mucho que se haya tomado la molestia de contestar a mi pregunta.
Me agrado la manera tan corta de explicarme lo que fue un lio cuando tuve que elaborar mi base de datos, desde luego también tuve que agregar botones y programarlos para poder hacer la base más funcional.
Es usted muy amable.
Hasta pronto
atte: Celene M.
México DF

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas