Diferencias SQL Server

Cual es la diferencia entre SQL Server 2000 y SQL Server 7.0 Enterprise edition.
Necesitaría disponer de SQL Server Enterprise Manager en cual de ellos se encuentra (si son distintos). Actualmente me aparece en mi ordenador la siguiente rura c:\Archivos de Programa\Microsoft SQL Server\MSSQL\Data pero me parece que no tiene ningún ejecutable. Tengo instalado el Visual Studio 2003, será por eso.
Ah tengo también el SQL Server 2005 Express edition April CTP pero no aparece el Enterprise Manager me vale para algo. Tiene un Configuration Manager pero no se para que vale, no deja hacer nada solo exportar ficheros TXT.
Lo que quiero hacer es que en un libro sobre ASP.NET me indica que copie dos archivos Store.mdf y Store_log. Ldf y que abre SQL Server Enterprise Manger para Adjuntar la base de datos y hacerla operativa y aquí pincho.

1 Respuesta

Respuesta
Al administrador que comentas se le conoce como herramientas administrativas de sql server.
Esta en los discos de instalación de sql server, ya sea el 7.0 o el 2000.
La diferencia, radica en las funcionalidades de cada versión, existen formas de trabajo de sql que no están en la versión 7 y si en la 2000.
Para trabajar con lo que quieres, cualquier versión te sirve, pero tienes que instalar las herramientas comentadas.
Ya pero no dispongo de SQL Server y se que es muy caro. Podría hacerlo con el SQL Server 2005 Express Edition April CTP. Es que sólo quiero hacer operativa la base de datos de Store.mdf y Store_log.ldf y poder seguir con el ejemplo del libro. Estuve leyendo en Internet una respuesta tuya sobre como atachar estos ficheros. Pero no encuentro el modo con este Server 2005 Express.
Gracias
Si tiene un programa para ejecutar sentencias de sql si, si no tendrás que usar un programa como el siguiente:
http://www.asql.biz/DbaMgr.shtm
Y el stored procedure que se utiliza en el analizados de consultas es sp_attach_db