Bases de datos en red local

Me han pedido que monte una compleja y numerosa base de datos para trabajar en una red local y quizás después en Internet. ¿Qué herramienta me aconsejáis que utilice? Sql, access, asp, estoy un poco perdido.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Te recomiendo
SQL Server
PHP o ASP eso depende en que sepas programar. Las consultas en PHP o ASP son prácticamente iguales.
Me parece que ASP es más fácil.
Ok, sql server y asp. eso significa que tengo que montar un servidor, ¿o corre directamente en la red y utiliza asp para las consultas?
Perdoname es que estoy un poco perdido, y si tengo que empezar por algo quiero saber por donde antes de meter la pata
No comprendo muy bien tu pregunta.
Pero veamos..
SQL podes correrlo en el mismo servidor Web si quieres, generalmente se usan 2 maquinas, una que actúa como web server y la otra como servidor de base de datos.
La conexión la haces con asp.
Tendrías que empezar por instalarte windows 2000, bajarte todos los parches. Luego configurar el servidor web del IIS (ya viene con win).
Luego tendrías que conseguir el SQL Server, instalarlo y configurarlo.
Cuando tengas todo andando.. te recomiendo que te crees una base de datos chiquita y pruebes de hacer consultas.
Si necesitas algún manual de ASP decime que te mando.
Si te anda todo bien, en hora de poner manos a la obra de y darle duro con ese trabajo.
Ya te digo, si la maquina va a estar conectada a internet, es recomendable usar un firewall, y como te dije antes, en algunos casos el servidor de base de datos esta en otra maquina.
Bueno, que te sea útil, cualquier duda a las ordenes!