Normalización

Hola:
Te explico mi inquietud.
Primero te digo que soy novato en el tema.
Tengo que desarrollar una aplicación (la estoy haciendo en c#.net y MS SQL Server 200) que lleve el inventario de un deposito de un minisuper y no se muy bien como diseñar la base de datos.
En un Form tengo un DataGrid que tiene las siguientes columnas: Código, Nombre, Costo Unidad, Costo Bulto, Precio Mayorista, Precio Minorista, Precio Minorista Góndola, Familia y SubFamilia.
En el Form para dar de alta un nuevo producto tengo dos Listas Desplegables. Uno para las Familias (Por ejemplo Bebidas) y otro para las Subfamilias (Por ejemplo la Familia Bebidas tiene dos Subfamilias, que son Con Alcohol y Sin Alcohol).
Lo que quiero lograr es que al seleccionar cierta Familia (Por ej: Bebidas), en la lista Subfamilias solo me muestre las subfamilias correspondientes a esa familia (Por ej: Con alcohol y Sin Alcohol).
Mi problema es que no se muy bien como diseñar la DB.
La tabla que había diseñado primero tenia la siguiente estructura:
Código(key)
Nombre
Costo Unidad
Costo Bulto
Precio Mayorista
Precio Minorista
Precio Minorista Góndola
Familia
SubFamilia.
Luego le aplique la 1º Forma Normal y me quedo así:
Tabla tblProductos:
Código (Key)
Nombre
Costo Unidad
Costo Bulto
Precio Mayorista
Precio Minorista
Precio Minorista Góndola
Familia
abla tblFamilias:
Código (key)
Nombre (key)
Descripción
Ahora el problema es ¿Dónde ubico las subfamilias?
¿Cómo quedaría el diseño de la base de datos?
Respuesta
1
¿Qué te parece esto?
Tabla Familias
IDFamilia
SFamiliaDescripcion
Tabla SubFamilias
IDSubFamilia
IDFamilia
SSubFamiliaDescripcion
Y en tus productos
Tabla Productos
Nombre
Costo Unidad
Costo Bulto
Precio Mayorista
Precio Minorista
Precio Minorista Góndola
IDFamilia
IDSubFamilia
De este modo puede acceder a todas las subfamilias de una familia o a todos los productos de determinada familia o subfamilia...
easy =) Salu2

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
1