Sintaxis rolleback cuando se ejecuta un update

Buen día, realice un update para el campo de una tabla , per ahora necesito dejarlo en su estado anterior (sin cambios debido al update) he buscado información que dice que el rollback debería funcionar para este caso, pero no se como aplicarlo para este update.
Help!!

1 Respuesta

Respuesta

Si no ha hecho commit, puedes hacer rollback, siempre que no hayas salido de la sesión y tengas auto-commit por defecto.

Si tienes activado FLASHBACK en la base de datos puedes recuperar un estado anterior de la tabla aunque hayas hecho commit.

actualmente uso el dbvisualizer pero no se si tengo esto de flashback activado, como tendrían que ser la instrucción correcta para ejecutar el rollback?

GRacias por su ayuda

Para ejecutar el rollback, basta poner rollback ; y ya esta, pero si ya has salido de la sesión o hecho commit no hace nada.

Para usar FLASHBACK TABLE puedes consultar la documentacion:

http://docs.oracle.com/cd/B19306_01/server.102/b14200/statements_9012.htm