Import

Deseo migrar una base de datos a otra. Para eso hice un export full de la base de datos original. ¿Cómo le indico al import el nombre de la nueva base de datos?

1 respuesta

Respuesta
En el import no se indica el nombre de la Base de datos.
Ya la Base de Datos nueva debe estar creada.
Debes simplemente indicar cual B.D. es mediante la variable de ambiente ORACLE_SID(Si es Unix/Linux); si es Windows(Debes Seleccionar el HOME). Si mal no al instalar el Software de Oracle en Windows, crea un modulo "HOME SELECTOR".
Esto es un hecho, el utilitario imp no se especifica el Nombre de la Base de Datos.
P.E: Unix/linux
Paso1: export ORACLE_SID=<NUEVABD>
Paso2: realizas el import; P.E: imp userid=usuario/passwd file=XXXX.dmp FULL=Y
Por cierto te doy un "tip" de performance, en el export es bien conveniente que utilices el parámetro "direct=y consistent=y" el tiempo que ahorras es considerable, a la hora de realizar el "import".
Espero haber ayudado a aclarar tu inquietud. Siéntete libre de preguntar si quedan dudas.
Un cordial saludo,
_______________________________
Hugo Gonzalez,
Cc's, Venezuela.