Exports en oracle

Buenas, ¿alguien me puede decir como puede realizar un export de una tabla pero quitándole un campo determinado?

1 respuesta

Respuesta
Según entiendo el utilitario de la Base de Datos Oracle "export/import" se encarga de extraer las estructuras y datos de los esquemas contenidos en una B.D. Cualquiera.
Hasta la version 9.x.x.x el utilitario no modifica la estructura. Una variante que se introdujo desde versiones posteriores a la 8.x.x.x es la extraer subconjuntos de datos. Un ejemplo tomado de un script que hice una vez:
exp XXXXX@desarrollo tables=poliza query="where idepol=3867" file=/u1/desarrollo/poliza.dmp log=/u1/desarrollo/poliza.log
Como ves el parámetro "query" permite establecer en el export específicamente un subconjunto("SUBSET") de datos.
En definitiva, el utilitario "Export/Import" no permite (por lo menos hasta la version 9.x.x.x modificar estructura de objetos de la B.D.
Te recomiendo que hagas una copia (Create tabla NUEVA_TABLA as select ...: y en el "select list" excluyes la columna que no quieres que se tome en cuenta) y luego realizas la exportación a la nueva tabla.
Espero haber dado respuesta a tu inquietud.
Un cordial saludo,
___________________________
Hugo Gonzalez,
Cc's, Venezuela.