Perdida de Permisos a usuarios finales

Buenos días experto, tengo tres instancias en oracle 9i sobre linux 9, me esta sucediendo con frecuencia la perdida de permisos a los usuarios finales, esto sucede en cualquier momento y lógicamente genera traumatismo,
Gracias por su tiempo y dedicacioin
Respuesta
¿Puedes explicarme un poco más?
- ¿A qué le dices "usuarios finales"? ¿A los usuarios linux? ¿A los usuarios de acceso a Oracle? ¿A los usuarios de la aplicación almacenados en la BD?
- ¿Qué tipo de permisos pierden? ¿Los de linux (rwx)?
A los usuarios de la aplicación almacenados en la base de datos, pierden los permisos para ejecutar una transacción
Queda descartado problemas del SO. Pero con la información que tengo no sé si el problema es de Oracle o de la aplicación que usa la BD.
A ver, más preguntas:
- ¿Las 3 instancias están en la misma máquina? ¿Son hacia la misma BD?
- Los datos y permisos de los usuarios finales, están almacenados en la tabla "dba_users" (usuarios de conexión a Oracle) mantenida por el propio Oracle; o en alguna tabla personal (como "usuarios", "cuentas"...) que pertenece a un usuario de Oracle distinto de "sys" y "system" y que es mantenida por alguna aplicación desarrollada por Uds. (Forms, Web, Java, ¿etc)?
- ¿Tiene alguna política de seguridad sobre usuarios que modifique los permisos de los usuarios? ¿Algún cron o job?
Seguimos intentándolo.
Tinoco DBA (tinodba)
No olvides cerrar la pregunta o enviar la información pendiente.