Problemas con comando "column" sqlplus

Hola.
Aquí estoy de nuevo para intentar solucionar el nuevo problema que tuve al usar el comamdo "column" que me explicaste en otra pregunta (gracias).
Te pongo en antecedentes (no penales ;-):
- Tengo definidos varios formatos creados con "column" (pj. Alfanum50)
- Al usarlos como alias de un campo para que me formatee este, me aparece "alfanum50" en la cabecera del campo, en lugar del nombre real del campo de la tabla. Y claro, no me vale.
¿Puedes ayudarme otra vez? Gracias adelantadas.

1 Respuesta

Respuesta
Prueba a definir el formato añadiendo "heading". Siguiendo el formato de tu anterior pregunta, te quedaría algo así:
SQL> column alfanum50 heading 'Mi_campo' format a50
SQL> column alfanum75 heading 'Mi_campo_2' format a75
Ahora, al lanzar la sql, el campo con el alias "alfanum50" estará formateado como alfanumérico de longitud 50, pero ya no te saldrá "alfanum50" como nombre del campo, sino el texto que has definido "Mi_campo":
SQL> select campo1 alfanum50 from tabla;
MI_CAMPO
Valor
Además, a la hora de definir el "heading" puedes usar el carácter "|" para poner el nombre del campo en varias líneas. Por ejemplo:
SQL> column lineas2 heading 'MI|CAMPO' format a10
SQL> select campo1 lineas2 from dual;
MI
Campo
Valor
Muchas gracias. Me has ahorrado bastante trabajo. Además, he buscado más información sobre el "column" y te deja justificar el nombre del campo, cortarlo...
Lo dicho, muchas gracias por tu tiempo.