Maquina lenta.

Hola, saludos y te agradezco una respuesta anterior me a sido de gran utitlida.
Mi problema ahora es que tengo instalado oracle 9i sobre una maq. Win xp pro, con las sig caract. Pentium 4,2.4 Ghz, 256 RAM. Antes de la instalación esta maquina tenia un inicio de sesión aceptable y ahora esta lentísimo el inicio, quiero saber si puedo quitar algunas app. Que inicien de oracle y que no sean muy necesarias para su fucnionamiento, o que puedo hacer para hacer más rapido el inicio de sesión.
Gracias.
Respuesta
No se cual sera el objeto de la base de datos que estas creando ... pero te recomiendo instalar la Edición Standard con la menor cantidad de opciones posibles (Incluso sin soporte para JAVA), claro esta que depende del uso que le des a la BD. Por la cantidad de memoria que tienes me imagino que utilizas la BD para tareas sin gran demanda de servicios de BD (OLAP, Partitioning, JAVA, TEXT, Advance Security, etc).
Luego puedes configurar en los SERVICIOS del XP para que los servicios de Oracle Se levanten manualmente.
Solo los siguientes servicios (nuevamente depende del uso que le des a tu maquina) son los básicos, pero igual puedes configurarlos para levantarlos manualmente:
OracleService<DBNAME>
Oracle<HomeName>Listener.
Finalmente configura con el Oracle Enterprise Manager la cantidad de memoria (SGA)que vas a asignar a Oracle.
Recuerda tener bien configurado el swaping del XP (Como mínimo El doble de la memoria RAM ).