Tres preguntas de Seguridad en BD oracle

¿Qué tipo de seguridad obtengo con el audit trail? ¿Es posible modificar el password del administrador sin tener ese password? ¿Hay alguna forma de saber quien ha accesado tablas de la BD para hacer un export?

1 Respuesta

Respuesta
Activando la auditoria de oracle quedará registrado en la tabla AUD$ o en un archivo de sistema que tu determines desde las conexiones de un denterminado usuario hasta todos las consultas y cambios que haya podido hacer dicho usuario. Por tanto es una medida informativo/disuasoria más que de seguridad.
El password del usuario sys lo puede modificar cualquier usuario con el rol DBA. Además si consigues entrar a la maquina con el usuario de sistema operativo propietario de la instalación podrías cambiar el password de SYS.
Si activas auditoría podrás ver quien ha hecho el export. Que enrealidad hace un full scan de la tabla que exporta entre otras cosas.