Oracle sobre Windows 2000 Server

Hola albrico,
Tengo Oracle 8.1.7 y quería instalarlo sobre Windows 2000 Server, pero no se que tal rendimiento me puede dar y si es fiable y aconsejable o no. Tengo unos 25 usuarios que tiran de esta base de datos y no quisiera que me fallara. ¿Es un buena idea o sería mejor instalarla sobre un RS6000 con sistema operativo AIX? Ya sé que son dos cosas muy distintas, pero el coste también es bastante diferente como también lo es la facilidad para administrar una y otra. Windows 2000 Server iría instalado sobre plataforma Intel con dos procesadores Intel Xeon a 2.2Ghz y al menos 1Gb de ram.
Gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
Te propongo una tercera opción y sería teniendo este magnífico servidor, montar Linux (red hat) e instalar Oracle 8i. Las razones son seguridad, escalabilidad, no tendrás problemas de virus y sobretodo las fallas serán mínimas comparándolas contra un windows2000. Una falla en este sistema te podrá borrar en algún momento un archivo esencial para oracle lo cual implica reinstalación total de Oracle. Sobre AIX he visto que los nuevos desarrollos (Oracle 10G) no tienen en cuenta aun un desarrollo sobre este sistema y en el futuro (un par de años) podrías quedar sin una actualización.
En resumen, te recomiendo linux por encima de cualquier otra decisión.
ARA