Problema al conectar sql en oracle 9i

Que tal, instale el oracle 9 en windows xp, y al acceder a SQL no me funcionan las claves SYSTEM/manager, también he probado las otras ya conocidas, te agradecería tu colaboración

1 respuesta

Respuesta
No es que el usuario/password este incorrecto, lo que pasa es que no has configurado los names de Oracle o no lo estas indicando al momento de conectarte a tu BD.
Debes asegurarte cual es el nombre que debes utilizar en el connect string de la base de datos.
1) Ruta corta. Te vas al directorio ORACLE_HOME/Net80 (o puede llamarse network)/Admin y allí buscas el archivo tnsnames. Ora, lo abres con el notepad y te aparecerá la lista de NAMES, te fijas cual apunta a tu HOST y listo. De preferencia utiliza el que esta configurado con PROTOCOL = TCP.
2) Lo puedes revisar con el Net8 Configuration Assistant (inicio/Programas/Oracle/Network Administration/Net8 Configuration Assistant)
Para probar el canal de comunicación puedes utilizar el TNSPING (Tnsping NAME).
Una vez allí te eliges el radio button "Configuración de servicios de red local", presionas siguiente, Luego eliges es RB "Probar", seleccionas el nombre del servicio en el combo, por default va a probar con scott/tiger.
Hermano sos grande, no cabe duda.
Gracias por la respuesta ya que soy principiante te entendí de perlas y se soluciono el problema de inmediato
Gracias
¿Qué mensaje de error te da?
Probaste con sys/oracle?