Forms9i me abre el explorer

¿Hola tengo un problema y es que he empezado con la version 9 de forms y me lanza los formularios a través del explorer y el apache y yo quiero que sea como en el forms 5 que era un runtime el que ejecutaba el fmx
se puede hacer con esta version?
Respuesta
No. Todavía se usa el *. Fmx para ejecutar la forma
pero las librerías y código solo funciones en el explorador de internet
Ya que el fin es en una empresa que se usaban las aplicaciones
como cliente servidor, el caso de 4,5 y 6. Con lo que se tenían que instalar los clientes en cada una de las estaciones.
Con la 9i puedes crear una intranet y los usuarios accesan a esta por medio del explorer. Esto para no instalar los clientes en cada estación. En resumen lo que ocupan las estaciones es
solo windows y office.
¿Cuánto mantenimiento nos podríamos ahorrar?
Para esto se instala un cliente de Java en la estación, el cual también se instala automáticamente si una estación no lo tiene y se pega por primera vez
al sistema montado en 9i.