Oracle y Windows XP

Hola he instalado Oracle 8.0 en mi pc con windows xp professional y al entrar en windows siempre me sale un mensaje de error de oracle std80.exe o algo parecido, ¿sabe alguien a que es debido?

1 respuesta

Respuesta
1) La matriz de soporte de Oracle es una tabla donde puedes verificar que versiones de oracle están certificadas para ejecutarse sobre Windows XP.
Esta matriz esta en metalink (metalink.oracle.com)
2) ¿Cómo la puedes revisar?
http://otn.oracle.com/support/metalink/index.html
3) Donde puedes bajar los productos Oracle?
http://otn.oracle.com/software/index.html
4) Que es 10g?
Es la ultima version de Oracle. A decir de oracle "La primera base de datos autoadministrada lista para grid computing"
Grid computing surge del concepto de "real application cluster", donde puedes implementar el balanceo de la carga de los servicios de base de datos entre varios servidores. Cuanto mayor sea la cantidad de servidores conectados en clusters mayor es tu posibilidad de "salvar fallas" y disponer de recursos.
¿Has revisado la matriz de soporte para Oracle en XP?
Es probable que tengas problemas entre tu SO y la version que tienes instalada.
De hecho te recomendaría utilizar 8.1.7, aunque Oracle ya oficilizó que dejo de dar soporte a 8i.
A partir de octubre soporta 9i y 10g.
Puedes buscar información en OTN o en Metalink.
Saludos.
Diego.
PD. Si estas conforme no te olvides de cerrar la pregunta, si no, estoy a tu disposición.