Iniciar oracle 8i

Al meter el nombre de usuario y la clave en el oracle 8i me da el siguiente error:
ORA-12560: TNS:error del adaptador de protocolo.
¿Sabes cómo lo puedo solucionar?
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Disculpa la demora,
Debes indicar el alias de la base de datos a la que te conectas.
El alias se define en un archivo denominado TNSNAMES.ORA y se encuentra ubicado en ORACLE_HOME/Netwotk/Admin (en algunas versiones se llama ORACLE_HOME/Net80/Admin)
Para saber los alias definidos o crear uno nuevo debes utilizar el Net8 Assistant. (inicio/programas/oracle - ORACLE_HOME/network administration/net8 assistant)