Requerimientos

Hola experto, deseo saber que version de Oracle necesito instalar en mi maquina, según sus características,
mi maquina es una PIV de 2.4GHz de 256MB en Ram, y 2 discos duros particionados en dos cada uno con un total de 50Gb, y un sistema operativo Win XP profesional, No cuenta con tarjeta de Red, y esta instalado el SQL server 2000(habrá algún problema si están SQL y Oracle).
En la página de Oracle he visto varias cosas de oracle, versiones 8i y 9i, aplicaciones servidor, cliente, Oracle Services, Oracle Suit y algunas más, quiero saber que es lo que necesito para poder manejar el oracle en una maquina con estas características, crear bases de datos y aplicaciones. Te agradecería muchísimo tu ayuda.

1 Respuesta

Respuesta
Tu pregunta en realidad requeriría todo un informe, intentaré darte algunas generalidades y
Si quieres que profundice en algo ya me dices.
De entrada, 9i, acaba de salir la 10g por lo que olvidate de la 8i.
Con respecto a sqlserver, el único problema a priori puede ser del sqlserver con oracle y
No al revés, me explico, oracle esta diseñado para funcionar independientemente de
Plataforma y software instalado en la máquina, sqlserver no lo sé. De todas maneras es
Posible que se peleen por los recursos de la máquina, por lo que si como creo, es para
Desarrollo, lo mejor será que cuando trabajes con una, la otra la bajes para no tener
Problemas de rendimiento (pones el servicio manual y ya esta).
Consejo, tanto Oracle como sqlserver son servidores de base de datos, por tanto están
Diseñados para S.O. servidores, es verdad que pueden ir con XP (que es para sobremesa),
Pero irá mejor con w2000 o w2003, son más estables y tienes menos problemas con ellos, por
Tanto, si tienes opción yo te recomendaría que cambiaras de sistema.
Para comenzar a trabajar con Oracle en programación cliente servidor lo único que te hace
Falta es atacar Oracle con cualquier lenguaje de programación (java, c, c++, .net...). Casi
Cualquier paquete de desarrollo de Software del mundo se puede usar con Oracle
conectandolos con oo4o (Oracle Objects for ole), rdo... etc. Para ello normalmente lo que se
Hace es en el equipo donde programas instalas un cliente y con este atacas Oracle.
Si quieres programar en entorno WEB puedes utilizar el 9ias (9 internet aplication server)
Que utiliza una estructura en tres capas, en lugar de que cada cliente ataque directamente
La base de datos, ataca un servidor de aplicaciones que le sirve las páginas, y es este (el
Servidor de aplicaciones)el que en verdad ataca la base de datos.
El Oracle Suite y demás cosas son productos terminados, para correo, agenda electrónica, datawarehouse... etc, vamos, que no son para desarrollar sino para usar.
Con la máquina que tienes puedes instalar cualquier version de Oracle, ten en cuenta que Oracle te "presta" el software para desarrollo, pero no para prodcucción, si el desarrollo lo vas a poner en producción luego, evalúa los costes de una versión u otra (son diferencias de miles de euros). En principio puedes instalar la Enterprise (en la que tienes todas las opciones) o la estándar (algunas cosas no las puedes hacer, además de estar diseñada para menos usuarios).
Hola de nuevo, realmente me has aclarado mucho, pero esta parte no la entendí bien:
"ten en cuenta que Oracle te "presta" el software para desarrollo, pero no para prodcucción, si el desarrollo lo vas a poner en producción luego, evalúa los costes de una versión u otra".
¿A qué te refieres con Oracle "presta" el Sw. para desarrollo y no para producción?, si me hago de un oracle debo de especificar si lo quiero para windows o linux o este funciona en cuanquiera, porque hace poco instale un linux que venia con el oracle y en la mayoría de información en internet hacen referencia a oracle y linux.
Me refiero a que para desarrollo personal, en casa, sin que se conecte nadie excepto tu, Oracle te da una licencia (o sea, que te permite usarlo), pero desde el momento que vas a poner la base da datos para producción (conectándose usuarios, datos de empresa... etc) debes pagar una licencia, que esta entorno a los 1070 euros por 5 usuarios la estándar (la enterprise es más cara).
Oracle es independiente de plataforma, tiene para Linux, Windows, Unix... etc. En otn. Oracle.com te puedes bajar la version que quieras para tu plataforma (tienes que especificar para cual). Sólo tienes que validarte (que es gratuito).
Además en el mismo sitio (otn) puedes bajarte toda la documentación oficial que quieras, desde manuales completos a white papers, artículos... etc.