Creación de base de datos

Hola quisiera saber como puedo hacer para crear una base de datos a partir de otra pero solo quiero la estructura nola información, hago el import y cuando corro el script me aparece el tablespace ese fragmentado

1 respuesta

Respuesta
Tanto en el export como en el import puedes emplear la opción rows=n para exportar/importar la estructura sin los datos.
Sin embargo, esto no garantiza que la fragmentación sea cero pues es inevitable que se de cierto nivel de la misma en los tablespaces.
Esa fragmentación pudiera ser, digamos, de entre el 5% y el 10% incluso aunque las tablas no contengan registros e insisto, sería normal y nada preocupante.
Esto es debido a que en la definición de las tablas es dónde se indican las reservas de espacio en el tablespace. Dependiendo de cómo esté esa definición (en concreto INITIAL, NEXT, PCTFREE y PCTUSED) y del tamaño del bloque en la base de datos (DB_BLOCK_SIZE) puede o no darse más fragmentación en el tablespace.
Otra cosa que puedes hacer, si estás en Oracle 8i o 9i es crear tablespaces gestionados localmente (en la documentación de Oracle se explican). La tendencia es ésta dado que la gestión del espacio libre y fragmentación corre a cargo de Oracle en este tipo de tablespaces, liberando al DBA de la necesidad de controlarlo.