Modelado de Datos

Hola, quisiera saber si existe un freeware para el diseño y modelado de datos y también si pudieras recomendarme cuales son los mejorcitos y amigables en el mercado, de antemano gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Si existen varias herramientas de modelaje de datos entre ellas tenemos; ERWIN que es una herramienta bastante amigable y fácil de usar, también es muy compatible sirve para manejadores de base de datos relacional: oracle, sybase, informix, etc. también tienes a CASE*DESIGNER de oracle pero esta si es exclusiva para b.d. oracle. Es una herramienta muy completa sirve para modelar datos, reingeniería, ingeniería de reverso, análisis, etc. Si solo lo necesitas para construcción de modelos lógicos te recomiendo ERWIN si necesitas completar a más profundidad un análisis y un repositorio de información utiliza DESIGNER pero este consume más recursos