Imagenes en oracle 9

Como puedo guardar imágenes en las tablas de oracle, como deben de ser el tipo de campo y como la inserto desde un formulario.

1 Respuesta

Respuesta
Bueno el tema que me comentas es bastante tedioso ya que en la version 8i y 9 se cambio el modo de almacenar ete tipo de cosas.
No obstante puedes create el campo de tipo LONG-RAW ( Dejara de Soportarse) este tipo en breve y usar tipo Clov y lov
Sim embargo tanto en 9i R1 como en 9i R2 siguen soportando este dato.
Para guardarlo en un formulario ( Imagino que desarrollado con developer) bastare con crearte un item de tipo imagen yt asociarlo al campo de la base de datos, Si necesitas más detalle házmelo saber ya que en este instante no tengo la respuesta a mano
Como lleno un campo imagen estoy en (developer 6i) no se .
1.- Create un campo de Tipo Image.
2.- Create un boton y en el trigger when-button-pressed poner el siguiente codigo:
Declare
fichero varchar2(250);
ext varchar2(3);
begin
fichero := get_file_name;
ext := substr(fichero,-3,3);
if lenght(fichero) > 0 then
read_image_file(fichero,ext,'nombredebloque.nombredelitemimagen');
else
message('No se selleciono imagen');
end if;
end;