Atacar una bbdd de oracle

Saludos expertos:
Veréis soy nueva en lo del oracle y la verdad es que ando algo perdida, me instale la version personal de oracle 9i, luego empecé con un manual de sql*plus, realizando consultas, creando bbdd, usuarios, permisos, etc... Hasta aquí todo bien, pero mi duda surge en el momento de crear aplicaciones, pues en access se pueden hacer formularios e informes, los cuales tienen como origen de registros las tablas y consultas creadas, y luego programos esos formularios con código VBA, con una programación orientada a objetos. ¿Cómo creo yo esos formularios e informes en oracle? ¿Existe alguna aplicación para ello? ¿Cómo enlaza esa aplicación con la bbdd oracle? ¿Se puede conseguir esa aplicación de forma gratuita como conseguí el oracle 9i en su página oficial?
Gracias por todo.

1 Respuesta

Respuesta
La Aplicación a la cula te refieres es el viejo Developer2000, actualmente Developer 6i. No creo que sea gratis tendrías que buscarlo en la pgian de Oracle o en otros sites.!
Para trabajar con el oracle, olvidate del sqlplus, y bajate ya desde la página de www.quest.com la aplicación TOAD (es lo mejor! Para trababjar con la BD Oracle!)
Éxitos!
;=)