Permisos para usuario Oracle 9i

Tengo una BBDD Oracle 9i con varias instacias. Cuando ingreso con el usuario de una instancia, me deja también ver las otras que tengo instaladas. Quisiera saber que debo de hacer para que el usuario con el que ingreso tenga todos los permisos menos el de ver otras instancias que no le pertenecen.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
¿Primero qué nada esto lo estas haciendo por la consola?
de ser asi!!
Cuando tu te logueas el solo te deja ver una sola instancia!
O es que te refieres a los diferentes eschemas de usuarios dentro de una misma instancia de la base de datos y lo que no quieres es que un usuario pueda browsear los otros schemas de usuarios de base de datos de esa instancia!?
Lo que te puedo decir, es lo siguiente!
En las herramientas como sql navigator o toad que son productos de la casa quest!
Te muestran todos los schemas!
Lo que puedes hacer es usar la sesión de system privileges, para colocar los permisos de tal forma que puedan hacer modificaciones o selects sobre el schema que se logeo, esto si lo puedes controlar! Y solo dejas un schema al que le das los permisos full! Y ese lo controlarías tu!
Lo que tienes que hacer es quitar todos los system privileges que se titulan ! ANY!, es decir, cualquiera!
Espero aclarar las dudas!
Te digo esto porque en la empresa donde trabajo también quisieron hacer lo mismo!
Y la solución sugerida por la gente de metalink de oracle fue esta!
Bye!