Creación

Quiero saber como de crea un usuario en la base de datos oracle 8i le aghradezco su atención prestada

1 respuesta

Respuesta
Espero que te sirva este ejemplo:
Create user "pepe" profile "default"
IDENTIFIED BY "pepe" DEFAULT TABLESPACE "APT_GENERAL"
TEMPORARY TABLESPACE "TEMP"
QUOTA UNLIMITED
ON "APT_GENERAL"
ACCOUNT UNLOCK;
GRANT "CONNECT" TO "PEPE";
Yo insistiría en lo del oem, es más sencillo para estas cosas.
Una vez conectado a la base de datos, es igual el comando en local que en remoto.
Muchas gracias por la respuesta, es la que esperaba
Desde el sqlplus conectándote como administrador (system, sys o cualquiera que hayas creado) ejecutas:
sql>create user <username> identified by <password>.
Además para que se pueda conectar tines que darle el rol connect:
sql>grant connect to <username>.
De todas formas yo te recomiendo que instales un cliente de administración de la 9i (es compatible) y que realices estas tareas desde el Oracle Enterprise Manager, que es una herramienta gráfica y sencilla de usar.