¿Cómo se realizan backups en oracle y que son los "profiles"?

1.) Como se realizan backups en oracle y las propiedades que se le pueden configurar.
2.) Que son perfiles " profiles" en oracle y cuales son las propiedades "parametros" que se le pueden configurar

1 respuesta

Respuesta
He estado esperando tu respuesta!1
OK!
Para la primera!
En oracle se hacen respaldos de dos formas en caliente y en frio, este ultimo es el más difícil y delicado, te daré la explicación de los respaldos en caliente que es el más sencillo para cuando no se es un dba experto! O preparado,
EL RESPALDO SE HACE CON UN COMANDO DE ORACLE ESTA UTILIDAD SE LLAMA exp y este genera el respaldo de la base de datos completa, por schema de usuarios o tables! Tu escoges el más conveniente y para luego hacer una restauración de este tipo de backup se usa la utilidad imp,
La sintaxis básica y que lo abarca todo es la siguiente:
exp userid=xx/xx@string_conecctions file=nombre_archivo.dmp feedback=por_ejemplo 50000 log=nombre_archivo.log
este comando lo puedes comolar en unix en un shell por ejemplo:
#!/bin/sh
# export.sh - version: 1.0
# Script para exportar bases de datos ORACLE
#
[ $# -eq 1 ] || {
echo "Usage: $0 ORACLE_SID"; exit 2
}
# Set up the Oracle variables:
export ORACLE_HOME=/home/ora9i/product/9i2
export ORACLE_SID=$1
# Set up the Oracle Lenguage variables:
export NLS_LANG=AMERICAN_AMERICA.WE8ISO8859P1
# Set up the search paths:
export PATH=$PATH:$ORACLE_HOME/bin:/usr/bin:/usr/lib:/$ORACLE_HOME/lib
# Set up the local variables and Export directory:
dir_sid=`echo ${ORACLE_SID}|tr A-Z a-z`
dir_exp=/u3/export/${dir_sid}
gzip=/bin/gzip
hecho()
{
mail oracle <<!
$*
!
}
error()
{
mail oracle <<!
$*
!
exit 1
}
cd ${dir_exp}
for userpasswd in `cat ../.userpasswd`
do
user=`echo ${userpasswd}|cut -d/ -f1`
exp ${userpasswd} \
FILE=${dir_exp}/${user}.dmp \
FEEDBACK=50000 \
LOG=${dir_exp}/${user}.log
$gzip ${dir_exp}/${user}.dmp || error "${user}.dmp.gz Can't Create"
$gzip ${dir_exp}/${user}.log || error "${user}.log.gz Can't Create"
done
cd ..
fecha=`date +'%Y%m%d%H%M'`
/bin/tar cvf ${dir_exp}/${ORACLE_SID}_${fecha}.tar ${dir_sid}/*.gz &&
hecho "${ORACLE_SID}_${fecha}.tar Created" ||
error "${ORACLE_SID}_${fecha}.tar Can't Create"
# Remove temporary files
rm -f ${dir_exp}/*.dmp ${dir_exp}/*.log ${dir_exp}/*.gz
# EOF
Este shell lo configuras en un cron de unix y el automáticamente respaldo todos los usuarios de una base de datos que esta en un archivo .userpasswd
que su contenido es similar a esto:
ADM/ADM
BM/BM
CAT/CAT
CNT/CNT
PRE/PRE
MAIL/MAIL
RH/RH
RM/RM
RST/RST
SIS/SIS
BARUTA/BARUTA
En fin espero ser de aYUDA!
Y con respecto a lor perfiles o profile de vbase de datos!
Se tienen para lo siguiente ellos permiten configurar una serie de parámetros que se pueden generalizar para los usuariuos de base de datos en ellos puedes configurar lo siguiente
Cantidad de conexiones de un mismo usuario simultáneamente, cantidad de llamadas por usuario, cantidad de porcentaje de consumo para los procesadores y procesos como tal, tiempo de conexión, tiempo de espera por conexiones inactivas, lecturas lógicas por sesión y por peticiones de base de datos, tiempos de bloques por un a cuenta especifica, capacidad máxima de consumo de el sga de la base de datos en el servidor o servidores, entre otras.!
Cualquier duda!
Pregunta!
BYE!