Todo sobre cti y call centers

Hola, necesito toda la información posible acerca de CTI y call centers, su funcionamiento, implementación, equipos utilizados, etc.
Te estaré eternamente agradecido.
bye

1 respuesta

Respuesta
La pregunta es muy genérica como para tener una respuesta exacta y detallada.
Como preguntas genéricamente, te contestaré a cada uno de los términos:
- CTI, es la abreviatura de Computer Telephony Integration o lo que es lo mismos Integración entre Telefonía e Infomática. Esta tecnología permite sincronizar y enlazar funcionalidades de las centralitas más relevantes del mercado con tus sistemas de Atención al Cliente. Por ejemplo, investigar una llamada en tus BB. DD. Y sobre la información recogida pasar dicha llamada a un Gestor telefónico o a otro. Hacer Campañas Salientes de forma masiva, etc.
- Call Canter, son los Centros de Atención al Cliente que toda empresa grande que se precie utiliza para atender a sus clientes de forma masiva y estructurada.
Siento ser tan escueto, pero como tu pregunta es muy genérica, no tengo claro el alcance de tus necesidades.
Cualquier otra duda, a tu eterna disposición.
Hola otra vez, la cosa es que necesito información para un trabajo sobre C.T.I. y necesito saber qué equipos se utilizan, características técnicas, cómo se implementan, la mejor forma de aprovechar toda su funcionalidad, etc.
Sime pudieras señalar dónde puedo bajar información de esto o si tu la tuvieras (documentos, folletos, lo que sea) sería valiosísimo para mí.
Esperando ser ahora sí más específico y agradeciéndote de antemano, me despido.
Genesys (adquirida hace poco por Alcatel) es la mayor compañía a nivel mundial de soluciones CTI, por lo que en su portal, podrás encontrar mucha información sobre la tecnología en general y luego sobre las soluciones de Genesys en la que te detallarán mucho más las soluciones de Inbound y Outbound (gestión entrante y saliente).
http://www.genesyslab.com/