Tener a punto la bd oracle

1.- Que pasos debo realizar para que mi bd este a punto, es decir que funcione correctamente
2.- Es recomendable sacar un backup de toda la bd y realizar el proceso de instalación desde cero para luego restaurar la bd y así poder contar con una bd optima
3.- Si el punto 2 es lo correcto que pasos debo de realizar para esto
Respuesta
Nada de eso, me refiero a lo de sacar un backup y reinstalar.
Oracle es totalmente administrable, son pocas las cosas que no puedes modificar una vez hayas instalado, es decir, si detectas un fallo en el servidor de Oracle, siempre (al 90% de las ocasiones) podrás encontrar un parámetro (ya sea en el init. Ora o en otro fichero) que modificándolo, deje el estado como tu quieres.
Los pasos a realizar para el funcionamiento correcto los puedes encontrar en la administration guide de Oracle en la parte de tunning, si no la tienes bajatela de tahiti.oracle.com. Básicamente lo que tienes que hacer es ejecutar alguna utilidad (statspack lo más recomendable, la guía esta en otn.oracle.com, tanto como se usa como la forma de interpretar sus resultados) y ver los parámetros del sistema a mejorar, una vez hecho esto, ver las recomendaciones de Oracle para el parámetro en cuestión (p,ej, Si hay muchos cambios de log=> Aumentar el tamaño).
Te recomiendo que leas todo lo que puedes de performance and tunning del administratio guide.
1.- Estoy tratando de ingresar a la dirección http://www.tahiti.oracle.com
pero me sale como que no existiera esa dirección.
2.- En que parte de otn.oracle.com encuentro el statspack
Saludos y muchas gracias
Tanto tahiti como otn no llevan el www, quítaselo y entraras.
El statspack es un paquete que viene con la instalación de Oracle, sólo tienes que instalarlo.
En otn debes buscar 2 ficheros, uno que explica como hacer la instalación y otro que explica como interpretar los resultados.
En la esquina derecha hay un botón de búsqueda, pon ahí statspack y te salen unos cuantos.