Problemas con datafile

Hola pedro, como supondrás soy nuevo en la administración de bd oracle, mi problema es que quiero eliminar (o poner offline)uno de los datafile de un tablespace, ¿pero qué sucede con la información que esta contiene? ¿O de que manera se la puedo asignar al datafile que quedaría disponible?

1 Respuesta

Respuesta
1
Tienes un pequeños problema.
No puedes borrar un datafile de un tablespace... es así de sencillo.!
Puedes ponerlo offline, pero esa operación no te la recomiendo, ya que el resto del tablespace seguirá actualizándose con respecto a datos y al tiempo y ese fichero no ---> consecuencia immediata: Si apagas la b.de no podrás arrancarla sin antes realizar una recuperación del fichero y ponerlo online para que el controlfile pueda actualizar la cabecera y las tablas de localización, etc...
Es decir, poner un fichero offline puede acarrear consecuencias medianamente serias, y si no tienes muchas experiencia en estas lides... cuidado, cuidado!.
Creo que debo saber la razón por la cual quieres poner el datafile offline, o porque lo quieres borrar, y de ese modo a lo mejor podré plantearte una solución Ad-hoc a tus necesidades.
Hola pedro ya entendí, mantendré los dos datafiles el mi bd, el problema era por cuestions de espacio, una pregunta aparte, hago un full export al final del día y mantengo una copia de esta en otra pc, mi pregunta va: mi bd esta alojado en un servidor unix dg/ux, y las copias se hacen vía ftp (en modo ascii) a otro equipo(windows nt, en el que hay una bd de prueba), al querer recuperar unas tablas desde la copia ubicada en otro equipo me salio error, pero cuando hago la copia vía ftp en modo binario pude recuperra las tablas sin problemas, ¿aquí me dicen que en la central recomendaron hacer la copia en modo ascci y así se sigue haciendo... tu que piensas?
Pues yo creo que hay que hacerlas en modo binario.