Replication Manager

Necesito configurar un sistema de bases de datos oracle redundantes con alta disponibilidad. En principio se descarta el cluster, con lo que me queda la opción de hacer una replicación con Replication Manager.
El problema es que mis administradores de Oracle se me dicen que tal herramienta no existe (¿tal vez se vende aparte?).
Por otro lado uno de los analistas dice que sabe de buena fuente que la replicación no funciona en Oracle 8i.
Te agradecería mucho que pudieras aclararme estos puntos.

1 Respuesta

Respuesta
Replicatíon Manager si existe y viene en los CD's de Enterprise Manager y/o Oracle Enterprise Edition.
Este producto sólo viene para CD's de instalación de Bases de Dato.
Con respecto a la replicación en 8i (de 8.1.7 en adelante), no he tenido la oportunidad de implementarla, pero te puedo informar que si funciona al menos en la primeras versiones de 8i (8.0.6).
Tal vez lo que haga falta es investigar más acerca de los requerimientos para que tal herramienta funcione. Para ello te recomiendo que converses con Oracle Local para que ellos te determinen los requisitos e inclusive si es la mejor opción para tu empresa dado que no se puede implementar Cluster.
Es bueno que tus analistas o administradores se documenten acerca del caso con Oracle para ello, te sugiero la siguiente página: http://otn.oracle.com.