Sobre Tablespaces y Export e Import

Mira el problema que tengo es que estando definidas dos tablespace en mi Servidor (Edpyme y Tedpyme) y tengo un Usuario desarrollo que por default actúa sobre Edpyme, y test sobre Tedpyme. Al crear mis tables no hay problema las de test actúan sobre tablespace Tedpyme y las de desarrollo se crean sobre Edpyme. Pero cuando hago un export DE LAS TABLAS DE DESARROLLO (tablespace edpyme) y luego un import con el usuario test en vez de irse al tablespace tedpyme se van al edpyme). No se dobnde esta mi error o en que paso estoy errando
Respuesta
El hecho de que el import lo hagas con el usuario test, no significa que te vaya a crear los objetos en el tablespace por default. Un import no es más que un script donde esta la creación de los objetos con su definición (allí es donde trae que ese objeto va a ser creado en edpyme) y una serie de inserts a esa tabla. La definición de tus objetos no cambia.
Para solucionar eso, podes hacer 2 cosas:
1. Sacar todos los ddl's del usuario en desarrollo y crear los objetos con TEST (por supuesto quitándole el parámetro de tablespace en el ddl).
2. Podes hacer la carga y que te lo deje en edpyme, luego podes ejecutar el siguiente script para todos tus objetos:
Alter table esquema. objeto move tablespace tedpyme ;

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Mandame los comandos del export y del import que estas lanzando.
Hola:
Yo uso el Sistema Actualmente con el usuario MG$SOFT (que actúa en EDPYME), y tengo otro usuario TEST que actúa en TEDPYME.
MG$SOFT y TEST tienes acceso de full_import y full_export
Mira export lo hago asi
exp73 mg$soft/mg$soft@edpyme grants=y parfile=c:\backup.txt file=c:\backup\jose.dmp
y el import
imp test/test@edpyme (edpyme es mi string de conexion)
y cuando me pide el exp.dmp
Le doy jose.dmp
Pero el problema es que se crean las tabla para test apuntando a EDPYME (Como esta en mg$soft)
Y yo quiero que me apunte al tablespace Tedpyme . Pues el usuario test por default apunta a TEDpyme.
Mira cuando creo una tabla con test en sql si aopunta a tedpyme. Pero mi problema es con import.
A ver si puedes ayudarme o te doy masdatos
En principio necesitaría que me dijeras que es lo que hay en el fichero backup.txt, para ver las opciones del export, pero a ver si de otra forma podemos hacerlo.
Por lo que yo entiendo, tu quieres que se copie todo el esquema de mg$soft en el esquema de test.
Esto se podría hacer realizando una copia del esquema de mg$soft y haciendo un import fromuser touser, osea:
exp system/clave_del_system@sid owner=mg$soft file=fichero_del_export.dml log=fichero_de_log (por si falla saber porque).
Con esto copiarías todo el esquema (tablas, indices, filas...) de mg$soft.
El import lo realizarías de la siguiente forma:
imp system/clave_del_system@sid fromuser=mg$soft touser=test file=fichero_del_export.dmp log=fichero_de_log (por si falla).
Si no es esto lo que pretendes, explícamelo un poco más, a ver si lo arreglamos, porque este problema no se suele dar.
EStuve metido en esto ye hice las pruebas en el personal de Oracle
y cree dos usuarios el test y el mg$soft en tablespace edpyme y tedpyme como esta en mi servidor, y una vez esto tome el export que hago de mi servidor por ejemplo jj.dmp que se realizó con la orden (en mi servidor):
exp mg$soft/mg$soft@edpyme grants=y parfile=c:\backup.txt file=c:\backup\jj.dmp
**El backup.txt contiene lista de tablas
Este dmp, lo llevo a mi personal y hago el import de estas formas
imp sys/change_on_install fromuser=mg$soft touser=mg$soft
y automaticamente me graba las tablas en tablespace edpyme
imp sys/change_on_install fromuser=mg$soft touser=test
y automaticamente me graba las tablas en tablespace tedpyme
Y eso es correcto pero cuando esto en mi servidor (lógicamente la 2da opción, porque en mg$soft ya están mis tablas), y trato de bajar a TEDPYME (test) me lo baja en tablespaces EDPYMe y con la misma orden de import que me diste y te agradezco pero no se por que no me pasa cuando lo hago en mi red.
Mira lo hago en un terminal como te decribo algunos me dicen que haga move eschema luego de que pas esto pero no se si esta bien y cual seria la orden, ¿o hay algo que me ayude arreglar este problema==?
Muchas gracias por sus respuiestas me están siendo de gran Utilidad
La verdad es que no conozco la instrucción de move schema, dejame un tiempo a ver si puedo estudiarla.
De todas maneras, si quieres copiar el esquema completo de mg$soft a test elimina el backup.txt y crea el export como te comente con el owner.
Asegurate también de que el usuario test tiene como default tablespace el tedpyme.
Por último responde a este mensaje para poder responderte con move schema, pero prueba lo del owner porque a lo mejor al copiar tabla a tabla el export copia la definición sobre el tablespace de la tabla y por eso lo está haciendo. Prueba el owner, please.