Hola

Mi consulta es la siguiente, cree mis tablas con sus respectivas claves primaria que son 3 cor_mat, cod_planta, cod_año, pero me di cuenta que necesito ademas la hora como clave primaria ¿sabes con que instrucción la agrego a las claves ya existentes?

2 respuestas

Respuesta
No se puede agregar solo así, tienes que darle un drop al constraint y luego volverlo a crear, ya con el campo adicional.
Es mucho más sencillo si obtienes el ddl antes de darle el drop, lo borras y vuelves a crear.
Respuesta
Yo la borraría y la crearía de nuevo, para ello haz:
Borrar la vieja
ALTER TABLE "esquema"."tabla"
DROP CONSTRAINT "nombre_constraint" CASCADE
Crear la nueva
ALTER TABLE esquema. Tabla
ADD (CONSTRAINT Nombre_constraint UNIQUE(columna1, column2,..., columna n))