Reporte desmonta base de datos

Hola..
Quisiera que me ayudes ya que tengo un reporte que funciona perfectamente en 5 equipos pero en uno con win98 al ejecutarlo hace que la base se vaya al suelo, twngo oracle 8i sobre nt, que aumentado shared pool size y los procesos a 600 pero no consigo solucionar el problema..
He hecho ya 3 veces el dichoso repote de maneras diferentes y nada siempre en ese ordenado sucede lo mismo.
¿Tienes alguna idea de como solucionarlo?
A tienes la dirección donde descargame información de tunning de dbs.
Gracias de antemano

1 respuesta

Respuesta
Lo de los tips de entonación de la Base de Datos, es bien importante que te familiarices con el tema. Pero el caso que planteas no aparenta ser problemas de entonación.
Si un reporte corre en "un tiempo razonable" en 5 equipos(clientes), pero en otro se queda colgado, al punto de "tumbar la Base de Datos", eso puede tener su causa en comunicación, por favor verifica:
1) Esté bien instalado el sql*net, de hecho te sugiero que reinstales esta producto en el cliente( en la máquina del problema, luego ejecuta el reporte.
2) Que el punto de red no presentte problemas, para ello apliquemos el "descarte", desconecta la máquina del problema del punto y conecta una de las máquinas donde corre bien el reporte, y ejecutalo.
3) Que la tarjeta de red de la máquina en cuestión, este en buen estado, también haz que revicen el cable de red.
Bueno, referente al tema de la entonación, te adelanto que en lo referente al tamaño del SGA de la Base de Datos, debes tener en cuenta la siguiente fórmula:
SGA = ((db_block_buffers * block size) + (shared_pool_size + large_pool_size + java_pool_size + log_buffers) + 1MB
Y el resultado no debería ser no mayor al 60% de la Memoria Total del Servidor; esto te lo digo porque has aumentado el tamaño del "shared_pool_size", y bueno debes ser cuidadoso con ello, para evitar "swaping".
Finalmente, te aconsejo que revises el archivo "alertXXXX.log" de la Base de Datos, y verifique que no esta enviando mensajes de error que hayas podido obviar.
Espero Detalles.
____________________
Un saludo,
Hugo González
CC's Venezuela.