Estrategia de Respaldos

Mucho gusto kish. Es la primera vez que escribo y antes que nada una felicitación sincera por tu preocupación por difundir la ciencia en la cibercomunidad. Mi escenario es el siguiente: Un equipo HP RP7400, SO UX11.0, Manejador de BD Oracle 8.1.7 y como aplicación un desarrollo propio en Power House. En la empresa acabamos de migrar de manejador de Base de datos de Interbase a Oracle, y gracias a Dios todo quedo muy bien, el sistema elevo su performance prácticamente en un 1000% o más y todos a gusto. Entre los detalles que nos faltan afinar esta el tema de los respaldos. Hoy por hoy lo que hacemos son viles comandor de tar con la instancia abajo y cada 15 días una cinta ignite. ¿Alguna recomendación de una estrategia mejor que me puedas recomendar (aplicaciones comerciales o algo)?. GRACIAS¡

1 Respuesta

Respuesta
Pues hay varias opciones, te las voy a poner en grados de complicación.
1. Me parece muy bien que hagas backup en frio, lo podes seguir haciendo. Adicionalmente podes poner un cron para que todos los dias te haga un export, esto desde el S.O. para ver la sintaxis dale : exp help=y.
unicamente asegurate que tenga el parametro full=y. Ese archivo lo podes bajar a cinta. Para recuperar información utilizas el imp.
2. Poder utilizar la base de datos en Archive log, esto te saca una copia de todas las transacciones del redo log buffer. Pero necesitas espacio suficiente en disco y te pone más lenta la base de datos, la ventaja es que si por alguna razón hay algún problema podes recuperar hasta el ultimo commit. Mientras que en la opción anterior tendrías en el momento que se hizo el export.
3. Podes utilizar productos como Legato, pero requiere licencias...
Espero que te haya servido, si necesitas algo más a detalle me contás.