Instalacion de oracle

Yo probé una respuesta que tu habías indicado anteriormente para entrar al sqlplus después de la instalación (Pues bien, introduce: usuario:system, password: manager, sin connect string.
) Y no me sirvió por que saca error del TSN.

1 respuesta

Respuesta
¿Qué error te saca exactamente, que sistema operativo tienes instalado, que version de base de datos tienes instalada?. ¿Has intentado instalar previamente el tema de red de oracle?, ¿Tienes un listener ya escuchando en tus sistema?.
Depende de una serie de factores el que se pueda hacer una conexión directa o no. Por ejemplo si tienes configurado el TNSNAMES, pues ya te pedirá que introduzcas un connect string para acceder a la base de datos.
Contesta a las preguntitas que te formulo, e intentaré echarte un cable.
El error es ORA 12560 Protocol Adapter Error.? Sistema operativo windows 98, version oracle 8i 8.1.7, ¿cuál es el tema de red de oracle? ¿No se como poner a escuchar el listener?
Gracias..
Necesitaría saber otra cosa antes de pensar cual puede ser la solución.
La version es Oracle Personal, ¿verdad?.
Necesito saberlo, más que nada porque esa version no incorpora listener, en cambio otras si que lo incorporan.
Oracle 8i, Enterprise Edition Release 3 (8.1.7)
Pues tienes que ir al panel de control/servicios y arrancar el servicio: OracleListener. Debes ser usuario propietario de la instalación de la base de datos.
Si no arrancase, lo tendrás que hacer por el ms-dos.
De la siguiente manera.
set oracle_sid=sid ---> donde sid es el nombre de tu base de datos.
Lsnrctl
Start
Quit
Simplemente con eso valdría...
... Ahora estoy pensando una cosa... en ese sistema operativo no se puede instalar un servidor de base de datos Enterprise... Alguna vez te a funcionado!?, porque yo creo que eso no funciona... Si no te a funcionado nunca, no podrás hacer que funcione, porque es una version servidor, susceptible de ser instalada en un sistema operativo servidor igualmente, o por lo menos un nt, workstation.
Comentame algo al respecto.
Pedro
No yo nunca lo he instalado en un sistema operativo windows 98, yo había tratado de subir el listener pero en windows 98 no existe la opción de servicios, y por dos, no se como se llama mi base de datos, aunque yo la instale, el en ninguna parte me pregunto que le pusiera el nombre,...
Yo también estoy pensando que no puedo instalarlo en ese sistema operativo, sera que tu me puedes dar la dirección web de donde pueda encontrar una version de oracle 8i que pueda instalar como personal en un sistema operativo
Con windows 98.
Gracias...
Pues puedes bajartela de : http://otn.oracle.com
Tendrás que darte de alta y creo que no tendrás problemas para poder bajarla.
Ya había buscado allí, pero en oracle 8i sólo esta
- Oracle8i Enterprise/Standard Edition Release 3 (8.1.7) for Windows 2000/NT,..y esta es la que instale y para windows no encuentro más.
Y en Oracle9i esta esta:
- Oracle9i Database Release 2 Enterprise/Standard/Personal Edition for Windows NT/2000/XP, esta si dice Personal, lo que me queda duda es el sistema operativo...
¿Tu qué opinas descargo la de 9i y pruebo o que?
Debes buscar una versión, pero que valga para windows 98... en caso de no encontrarla, te incitaría a cambiar de sistema operativo, y hacerte con un 2000 o Xp, de ese modo, podrás experimentar con nueva base de datos y nuevo sistema y al tiempo estar a la última.
Si la 9i no pone que valga para windows 98, creo que no funcionará.